METODOLOGÍA
Tras años estudiando el examen MIR, hemos desarrollado un sistema propio a la vanguardia de la tecnología, aplicando los últimos avances en Inteligencia Artificial, para ajustar la plataforma a tus necesidades. La metodología se ha configurado según la sistemática del examen y los contenidos que hay que repasar, reforzando al máximo el proceso de estudio y aprendizaje basado en preguntas, imprescindible para integrar conceptos, resolver preguntas complejas y entrenar la técnica de examen.
La estructura de la metodología docente está basada en las siguientes premisas:
Los contenidos se deben presentar con un orden y estructura concretos para facilitar el estudio, atendiendo a la importancia que tienen ciertas asignaturas para asimilar otras y a la cantidad de contenidos de cada una.
El repaso diario es la estrategia adecuada para asimilar la gran cantidad de materias, recordando con cierta periodicidad conceptos vistos previamente para reforzar la memoria a largo plazo.
El aprendizaje basado en preguntas es el mejor entrenamiento para enfrentarse al modelo de examen MIR.
Para elaborar la metodología hemos tenido en cuenta los siguientes elementos:
AUTODIAGNÓSTICO
Indispensable para que tomes conciencia de tu nivel día a día, lo que te permitirá centrarte en tus puntos débiles y estudiar de forma más eficiente.
OBJETIVOS DIARIOS
El calendario te irá pautando diariamente los eventos de estudio, de forma totalmente personalizada, en función de la fase en la que te encuentres y tu ritmo de aprendizaje.
REFUERZO DE LA MEMORIA A LARGO PLAZO
Olvídate de dar vueltas al temario una y otra vez. Con PROMIR repasarás de manera continua conceptos, haciendo hincapié en aquellos que no estén afianzados y recordando de forma periódica los ya asimilados.
MÉTODO ADAPTATIVO DE APRENDIZAJE
La Inteligencia Artificial de nuestra plataforma analizará de forma constante tu proceso de aprendizaje, para alcanzar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible. Será como tener un entrenador personal.
PONTE A PRUEBA CON MÁS DE 30.000 PREGUNTAS
Tienes que entrenar el tipo de examen, por eso tendrás entrenamientos y simulacros pautados. Familiarízate con la técnica y compara tus resultados con el resto de los alumnos de la plataforma.
CONTENIDOS ENRIQUECIDOS Y PERSONALIZABLES
El estudio y repaso se apoyan en textos enriquecidos con videoclases, hipervínculos a preguntas MIR de convocatorias pasadas y la posibilidad de crear marcadores, e incluso preguntar a nuestro equipo docente sobre lo que estás estudiando, sin salirte del contenido.
FASES
Teniendo en cuenta todos estos elementos, la metodología de PROMIR se estructura en cuatro fases: Calentamiento, Construcción, Consolidación y Competición. Esta metodología se aplica en todos los cursos que PROMIR ofrece, adaptando el calendario a la convocatoria que te presentas y la fecha en la que te matricules.
CALENTAMIENTO
Es la fase de toma de contacto con la plataforma y sus recursos, y en ella se llevará a cabo una revisión del temario, combinando estudio con test de entrenamiento, repaso y simulacros
CONSTRUCCIÓN
Se trata de la fase fuerte de estudio en la que comenzarás con una preparación intensiva y dedicación completa al estudio. El esquema de trabajo en esta fase se basa en el autodiagnóstico, la consecución de metas diarias y el repaso acumulativo para potenciar tu memoria a largo plazo
CONSOLIDACIÓN
En esta fase afianzarás lo estudiado con anterioridad, poniendo especial énfasis en los puntos débiles que la plataforma ha detectado a lo largo de las fases anteriores. El estudio durante esta fase estará mucho más dirigido y personalizado, ya que en este momento, cuentas con un nivel muy alto de asimilación del temario y podrás concentrar tus esfuerzos en perfeccionar tu perfil.
COMPETICIÓN
Es la recta final del curso. Una vez asimilado el temario, es el momento de potenciar el repaso y el entrenamiento de la técnica de examen basado en la resolución de preguntas.
CALIBRACIÓN
Si te presentas por segunda vez al examen MIR o estás en nuestro curso Recta Final, antes de comenzar deberás realizar una fase de Calibración para que la plataforma tenga datos de tus puntos fuertes y débiles y así elaborar un calendario adaptado a tus necesidades, teniendo en cuenta el poco tiempo disponible.
EVENTOS
Dentro de cada fase se desarrollarán una serie de eventos, que estarán claramente definidos en tu calendario. Teniendo en cuenta la metodología de PROMIR y el curso en el que te hayas matriculado, estos eventos tendrán frecuencia y duración variable.
Entrenamiento: Test tipo MIR, que tienen en cuenta el peso de las asignaturas y los diferentes temas del examen. Cuentan con preguntas predominantemente MIR, adaptadas a tu nivel de conocimientos, y con la corrección inmediata al finalizar cada prueba.
Estudio: Los contenidos que tienes que estudiar cada día. Al finalizar cada evento de estudio podrás hacer una prueba de autoevaluación y comprobar la efectividad de tu aprendizaje.
Repaso: Pruebas que contienen preguntas de los temas estudiados ese día y de los que has estudiados previamente, para reforzar tu memoria a largo plazo.
Simulacro: Exámenes con la misma estructura y formato del MIR, incluida la plantilla para marcar las respuestas. Una vez finalizado, dispondrás automáticamente de una corrección comentada y un informe de tus resultados.
Además de la sistemática del examen MIR y los contenidos que hay que repasar, la metodología de PROMIR ha tenido en cuenta la neurofisiología de tu proceso de aprendizaje, para que consigas el máximo rendimiento en menor tiempo, de forma totalmente personalizada, y logres tu objetivo de superar con éxito el MIR.